Mediante este servicio SICO asume la conducción y responsabilidad del desarrollo de un proyecto en todas sus etapas (estudios preliminares y concepción, diseños y construcción). En base a las particularidades de cada proyecto, para que los resultados técnicos y económicos respondan plenamente a los requerimientos y expectativas del cliente, SICO define los estudios a realizar, las etapas del diseño y de la construcción.
 

La característica principal de la Gerencia de Proyecto es que: desde la concepción inicial del proyecto hasta el final de su construcción, los diferentes especialistas de SICO realizan un trabajo coordinado bajo la dirección del Gerente de Proyecto para responder con soluciones integrales a las necesidades del cliente, logrando así que el resultado final sea del más alto valor.

En cada Gerencia de Proyecto SICO realiza las siguientes tareas:

  • Asesoramiento y coordinación de los estudios preliminares (relevamiento topográfico, estudio geotécnico, programa de requerimientos, etc.).

  • Estudio de alternativas y elaboración del anteproyecto. Según el caso el proceso puede iniciarse con la preparación de las bases para un concurso de arquitectura o la coordinación inicial de las ingenierías con el lay-out industrial.

  • Coordinación y desarrollo integral de los diseños finales de arquitectura e ingenierías (estructuras e instalaciones). Elaboración de los documentos del proyecto: memorias de cálculo, planos, cómputos, formularios de presupuesto y especificaciones técnicas.

  • Construcción del proyecto, según la modalidad acordada con el cliente. Dirección de obra, administración de los recursos y contrataciones.

 
 

SICO SRL - www.sicoingenieros.com

sico@sicoingenieros.com
La Paz - Bolivia